Policiales
INVESTIGACIÓN

Accidente en Alto Comedero: los motociclistas habrían robado un celular y se daban a la fuga

El siniestro vial ocurrió durante la tarde del jueves en avenida La Quiaca y Tusaquillas. Se conocieron más detalles del hecho.

Un auto se estrelló en una casa
Un auto se estrelló en una casa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 26-05-2023 10:48

Un nuevo siniestro vial se registró en la tarde del jueves en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy: un auto que fue embestido por una moto terminó estrellado en el frente de una casa. Los motociclistas habrían robado un celular y en el escape embistieron al auto. Los conductores del rodado de menor porte se encuentran hospitalizados.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas, cuando un Fiat modelo Cronos circulaba por avenida La Quiaca, a la altura del cruce con calle Tusaquillas. De acuerdo a la información brindada por testigos del incidente a Somos Jujuy, una moto habría chocado contra el vehículo de forma frontal.

En el auto circulaba un hombre, que perdió el control tras el impacto de la motocicleta que se habría cruzado de manera imprevista. En la moto se trasladaban dos personas, quienes no llevaban casco y salieron despedidos por la colisión.

En tanto, el auto fuera de control chocó contra un domicilio, quedando el vehículo volcado entre un árbol y la pared de la vivienda.

El personal policial afectado al siniestro le realizó el test de alcoholemia al conductor del Fiat, quien dio resultado negativo. Mientras que la prueba de alcohol no se realizó a los ocupantes de la moto que debido a las heridas fueron trasladados rápidamente al hospital Pablo Soria.

Uno de los motociclistas, un joven de 18 años, sufrió un traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento y con daño en las piezas dentales. Mientras que el otro hombre, de 48 años, tuvo una fractura de fémur y peroné.

En diálogo con AM 630 - Lw8, el jefe de la Policía de la Provincia, Horacio Herbas Mejías, deslizó que la investigación que se lleva adelante por el hecho indicaría que los motociclistas habrían robado un celular y que al momento del impacto emprendían la fuga.

El funcionario policial recalcó que la gran velocidad en la que circulaban los motociclistas da cuenta que escapaban del lugar del ilícito.

A medida que fue avanzando la investigación, se llegó a la hipótesis de que se daban a la fuga tras protagonizar un ilícito. Posteriormente al siniestro vial, una mujer se presentó en el lugar y aseguró que había sido víctima de robo por parte de los motociclistas”, manifestó Herbas Mejías.

“Efectivamente entre las pertenencias halladas en el lugar del siniestro vial se encuentra un celular que no le pertenecía a los motociclistas accidentados”, sumó el jefe de la Policía.

Sobre el estado de salud de los motociclistas, el funcionario provincial indicó que “es reservado ya que el impacto se produjo a gran velocidad y no llevaban casco”. 

 

Temas relacionados