Accidente fatal

Cuatro mendocinos fallecieron en un brutal accidente vial en Bolivia

El trágico siniestro ocurrió en la madrugada del sábado sobre la ruta Oruro-Potosí y dejó 22 muertos y 37 heridos.

orurook
orurook

20-01-2019 18:00

Veintidós personas perdieron la vida en la madrugada de este sábado en Challapata, ruta Oruro-Potosí, luego de que dos buses de transporte interdepartamental chocaran de frente y uno de ellos cayera al vacío.

El primer reporte de la Policía de Oruro confirmó este saldo fatal, además de que 37 heridos fueron auxiliados a centros médicos de la capital orureña y de Challapata.

El jefe de la Policía de Tránsito de Oruro, Jesús Lazo, indicó que el accidente se dio luego de que el conductor del bus de la empresa Trans Imperial invadiera el carril contiguo y embistiera de frente al vehículo de transporte público de Trans Azul, cuyo test de alcoholemia dio negativo.

Según el diario El País de Tarija, en uno de los vehículos viajaba una delegación de 12 personas procedente de la ciudad de Mendoza que había sido invitada a participar de un campeonato de fútbol por el aniversario del equipo Incahuasi.

Entre los fallecidos hay cuatro mendocinos de entre 18 y 25 años de edad que pertenecían a esta delegación, asegura el diario.

Uno de los autobuses, de la empresa 23 de Marzo, se precipitó al vacío desde una altura de más de 100 metros, cerca de la comunidad de Cieneguillas, en la carretera que une Tarija con Potosí.

Las primeras imágenes del accidente mostraron la carrocería de los autobuses destrozados, los asientos en medio de la carretera y el suceso fue tratado en los medios bolivianos como "uno de los accidentes más graves de los últimos años".

El alcalde de Challapata, Martín Feliciano, dijo que muchas de las víctimas quedaron atrapadas en la carrocería.

Temas relacionados Accidente fatal Policiales