Accidente fatal

Un policía de la Federal falleció al volcar la camioneta en la que perseguía a otro auto

El accidente ocurrió el jueves por la tarde en cercanías de El Piquete. Otros dos efectivos resultaron heridos.

17-05-2019 07:31

Un efectivo de la Policía Federal identificado como Orlando Calderón perdió la vida ayer cerca de las 15, cuando volcó la camioneta de la fuerza en la que junto a otros dos efectivos perseguían a un vehículo que había evadido un control policial.

El fatal accidente se produjo sobre la Ruta 1 a la altura de la finca El Tomate, en cercanías de la localidad de El Piquete.

Según indicaron fuentes policiales, efectivos de la Federal realizaban este jueves un control sobre el ingreso a la localidad de El Piquete, cuando un Volkswagen Bora que se dirigía en dirección a Salta, evadió el control y se dio a la fuga.

Los efectivos iniciaron la correspondiente persecución del vehículo, y por razones que se tratan de establecer, el conductor perdió el control y dio varios tumbos quedando la camioneta con las ruedas hacia arriba, mientras que el Bora se dio a la fuga.

A raíz del impacto, el policía Calderón perdió la vida en el lugar, mientras que los otros dos efectivos que lo acompañaban resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Guillermo Páterson.

La causa está siendo investigada por los fiscales Juan José Calderari y José Blanco, que dispuso que el cuerpo del policía fallecido sea trasladado a la morgue de la ciudad de San Pedro, en donde se le practicará hoy la autopsia.

Temas relacionados Accidente fatal Policiales