Policiales
NARCOTRÁFICO

Acondicionó 14 kilos de pasta base dentro de un parlante

Por el hecho, un hombre proveniente de la provincia de Salta, quedó detenido en un control realizado sobre la Ruta Nacional N° 34 acceso a la localidad de Yuto.

gendarmeria nacional
gendarmeria nacional

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 31-03-2025 16:51

Durante un control preventivo de rutina realizado sobre la Ruta Nacional N° 34 acceso a la localidad jujeña de Yuto, el personal de Gendarmería Nacional de la Sección Reforzada “Libertador Gral. San Martín” del Escuadrón 60 “San Pedro” detuvo la marcha de un colectivo interurbano, que provenía de la localidad fronteriza de Aguas Blancas, provincia de Salta.

Al momento de la inspección de la bodega del rodado, los funcionarios detectaron que un bulto presentaba un peso excesivo en relación a su tamaño, por lo que llevaron a cabo una requisa más exhaustiva.

Los efectivos procedieron a efectuar la apertura del mismo y en presencia de testigos, descubrieron la existencia de un parlante que presentaba anomalías.

Del interior del mismo, se extrajeron 14 paquetes rectangulares, los cuales contenían una sustancia amarronada pastosa. Por lo que, tras someter la sustancia a las pruebas de Narcotest, confirmaron la existencia de 14 kilos 399 gramos de pasta base.

En ese sentido, se logró identificar y detener al propietario, quien se trataba de un hombre mayor de edad.

Asimismo, el procedimiento finalizó con la intervención de la Fiscalía Federal de turno, que orientó el secuestro de la droga y demás elementos de interés para la causa.

 

Temas relacionados