Policiales
NARCOMENUDEO

Allanaron un domicilio de Moreno donde vendían estupefacientes y detuvieron a dos mujeres

Además se secuestró 145 envoltorios de pasta base con un peso de 31 gramos, entre otros elementos.

allanamiento y secuestro en barrio Mariano Moreno
allanamiento y secuestro en barrio Mariano Moreno

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-02-2023 08:08

El hecho tuvo lugar en un domicilio del barrio Mariano Moreno de la capital jujeña. En dicho lugar, dos mujeres fueron aprendidas por la venta de estupefacientes.

Ambas incurrieron en la infracción a la Ley nacional de Estupefaciente N° 23.737 Art. 5 Inc. C “Tenencia con Fines de Comercialización”. Identificadas como B.M.S y G.L.T., fueron trasladadas por la personal de la Dirección General de Narcotráfico hacia dicha dependencia. 

En el domicilio allanado se procedió al secuestro de:

  • 145 envoltorios con sustancia pulverulenta (Narco test positivo para PASTA BASE) con un peso de 31 gramos
  • Sustancia pulverulenta (Narco test positivo para PASTA BASE) con un peso de 8 gramos
  • Sustancia compacta (Narco test positivo para PASTA BASE) con un peso de 32 gramos
  • Elementos de fraccionamiento: recortes, tijeras con vestigios
  • Dos celulares, memorias micro SD 
  • Una netbook y una notebook  
  • La suma total de $10.310

Las zonas calientes por Narcomenudeo

El comisario mayor, Alejandro Barrera, director de Narcotráfico, se refirió a la nueva Ley de Narcomenudeo y cuáles son las zonas de capital donde más se comete el delito del narcomenudeo.

El estudio arrojó el resultado de que los barrios más conflictivos son los de la zona sur, San Francisco de Álava, Azopardo, Villa Chun King, entre otros de ese sector de la ciudad. "Es la zona en la que estamos trabajando de manera fuerte y estamos realizando procedimientos como allanamientos en domicilios".

Barrera detalló que hasta ahora son alrededor de 700 las personas arrestadas por narcomenudeo de las cuales fueron imputadas aproximadamente 100 personas. "Nos resulta una herramienta muy importante porque podemos dar un resultado de forma rápida a la sociedad y contrarrestar el flagelo de la drogadicción", resaltó. 

En cuanto a la situación del interior de la provincia, Barrera indicó que la situación es similar a lo que ocurre en la capital. "El flagelo del narcomenudeo está reflejado en casi la totalidad de la provincia", remarcó.

Temas relacionados
3