Policiales
ESTAFAS

Allanaron tres celdas del penal de Gorriti en busca de teléfonos celulares

La medida fue parte de una serie de allanamientos que se realizaron en distintos puntos de la ciudad en el marco de una investigación por estafas telefónicas que lleva adelante la Justicia de Salta

gorriti
gorriti

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-05-2024 20:02

En el marco de una investigación por estafas telefónicas que lleva adelante la Justicia de la provincia de Salta, el pasado viernes, efectivos policiales allanaron tres celdas del Pabellón 6 de la Unidad Penal Nº1 de barrio Gorriti en busca de teléfonos celulares.

“La Policía de la Provincia de jujuy recibió un exhorto de la Justicia de Salta para realizar varios allanamientos, y uno de ellos fue en la Unidad Penal del barrio Gorriti, en donde en el Pabellón 6 se requisaron tres celdas en busca de teléfonos celulares”, explicó sobre los allanamientos el ministro de Seguridad, Guillermo Corro

El funcionario aclaró que “es algo que se está investigando en Salta” y explicó que “sólo cumplimos con esa medida, que la realizó la Brigada en conjunto con algunos efectivos policiales de Salta”. 

Sobre el resultado de la requisa en el penal, Corro indicó que fue negativo. “No se pudo secuestrar ningún elemento que sea de utilidad para la causa, salva una agenda con algunos números”, explicó. 

En simultáneo a esta medida se allanaron domicilios del barrio Mariano Moreno con un resultado de dos mujeres detenidas. Serían las titulares de las cuentas bancarias a las que las personas estafadas habrían enviado dinero.

SOBRE LA INVESTIGACIÓN

La investigación por estafas telefónicas se inició luego de que numerosas personas denunciaran haber sido víctimas. De acuerdo a la información recabada sobre el modus operandi de las delincuentes, las personas eran engañadas con el argumento de haber ganado un premio y con la condición de un posterior depósito bancario para poder cobrarlo.

Considerando las primeras informaciones vinculadas al hecho, se establece que si bien las operaciones se habrían realizado desde Salta, las cuentas bancarias estarían registradas en San Salvador de Jujuy.  Asimismo, de la investigación se desprende que este accionar podría tener vinculación con el narcomenudeo. 

Temas relacionados