Un guardiacárcel del Servicio Penitenciario de nuestra provincia fue arrestado esta semana en el marco de la investigación por el robo de cuatro caballos ocurrido hace más de diez días en Perico.
El hombre, que tiene el grado de sub ayudante, residía en barrio las Tipas, de la ciudad de Palpalá y pertenecería a una banda que se dedicaba al robo de animales en distintos puntos de la provincia.
El jefe de la Unidad Regional 6 de Perico, comisario Juan Carlos Vargas, explicó a nuestro medio que en la etapa de investigación por este hecho se estableció que el responsable del robo de los caballos vivía en Palpalá y luego de un allanamiento en su domicilio quedó demorado. “Nos dimos con la novedad de que sería del servicio penitenciario”, resaltó
Luego de demorar al presunto responsable del robo, se continuó con la investigación y finalmente se pudo recuperar a los cuatro caballos. Uno de ellos fue hallado en barrio Cerro las Rosas de nuestra capital, mientras que los otros tres se encontraban en la localidad de Volcán y habrían sido vendidos por los mismos “cuatreros”. Ya fueron devueltos a sus dueños.
El guardiacárcel detenido quedó a disposición de la Justicia, y según explicó Vargas, la etapa de investigación estaría próxima a cerrarse.