Dos sujetos ingresaron a una parroquia en la ciudad de Libertador General San Martín en donde asaltaron y mantuvieron cautivo durante dos horas a un cura. El hecho ocurrió el último domingo en la iglesia San Francisco de Asís.
En la madrugada del domingo 26 de mayo alrededor de las 2 de la mañana, dos delincuentes ingresaron al lugar en donde se encontraba durmiendo el padre Laudino Cano con intenciones de robo.
Luego de forzar una puerta y una vez en el interior, los malvivientes le pidieron que guardara silencio y durante dos horas revolvieron todas las instalaciones para finalmente llevarse dinero que el cura tenía ahorrado y otros elementos de valor.
"Me dijeron no que me iban a hacer nada y entonces yo me quedé quieto en la cama hasta que se fueron", explicó el padre Laudino a Canal 7 de Jujuy.
"Se llevaron lo que quisieron. Mis ahorros, un reloj de oro y otras cosas de valor como un maletín", señaló el cura y agregó "espero que Dios los perdone y que lo que hicieron cubra alguna necesidad. Estamos en situaciones medio difíciles".
Por último, el padre Laudino Cano agradeció a las personas que le expresaron su solidaridad ante el hecho sufrido.