Policiales
DENUNCIAS

Atraparon e imputaron por abuso sexual a dos curanderos de El Carmen

Las víctimas son una adolescente y un hombre mayor de edad. La Justicia investiga a los sujetos detenidos a fines de febrero.

Curandero - Imagen ilustrativa
Curandero - Imagen ilustrativa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-03-2023 20:02

Dos curanderos de El Carmen fueron detenidos e imputados por abuso asexual en los últimos días del mes de febrero. Uno está acusado de violar a una menor y el otro de atacar a un hombre mayor de edad.

La Fiscalía de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual N° 3, del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de Luis Marcelo De Aparici, trabaja en la investigación de los dos hechos de abuso sexual, por los cuales fueron denunciados los sujetos dedicados a ejercer prácticas curativas en distintas localidades del mencionado departamento.

Uno de los hombres fue acusado por presunto abuso sexual con acceso carnal, hecho del cual fue víctima una adolescente, siendo arrestado el viernes 24 de febrero en la vía pública por personal de la Brigada de Investigaciones.

Tras tomar conocimiento de la imputación, la Fiscalía actuante solicitó su prisión preventiva, dando continuidad a las tareas de investigación.

En el segundo de los casos la denuncia la realizó un hombre mayor de edad contra otro “curandero”, quien fue arrestado el sábado 25. La imputación en su contra es por “abuso sexual gravemente ultrajante”.

UN JUJEÑO VIOLÓ DURANTE AÑOS A SU SOBRINA Y FUE CONDENADO

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, C.A.F., a la pena de 16 años de prisión por resultar ser autor material y responsable de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en concurso real”; ilícitos cometidos en una vivienda de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy. 

Además, en el veredicto dictado este 1 de marzo, ordenaron la inclusión del condenado en el listado del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, el acusado, C.A.F., fue enjuiciado por hechos delictivos que perpetró contra su sobrina, desde que la niña tenía 5 años y hasta los 14 años de edad.

Sin poder precisar fecha y hora exacta, por la tarde, cuando la niña iba al domicilio del acusado a estudiar, este aprovechando que se quedaba al cuidado de la menor, en distintas oportunidades procedió a manosearla y accederla carnalmente.

Temas relacionados