Policiales
INSEGURIDAD

Atraparon a tres ladrones que asaltaron a una mujer en Palpalá: uno estaba en libertad condicional

El hecho ocurrió este sábado en el barrio Güemes. Los delincuentes intentaron huir, pero los aprehendieron.

Delincuentes en Palpalá
Delincuentes en Palpalá

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 16-06-2024 11:30

Tras una rápida intervención, efectivos del Centro de Gestión para  la Seguridad Ciudadana detuvieron a tres hombres que le habían robado pertenencias a una mujer en barrio Güemes de Palpalá. Uno de ellos tenía libertad condicional.

El procedimiento se realizó en horas del mediodía del sábado, cuando los agentes motorizados que realizaban recorridos preventivos fueron alertados de un hecho de robo en inmediaciones del polideportivo del mencionado barrio.

De inmediato los agentes arribaron al lugar indicado, donde la víctima señaló que le habían sustraído una garrafa y una cartera con pertenencias, brindando las características de los presuntos autores del hecho, por lo que se activó un rastrillaje por la zona.

Los efectivos lograron localizar a los delincuentes a las pocas cuadras. Los ladrones, al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente interceptados.

Tras realizar la consulta correspondiente, establecieron que uno de ellos tenía libertad condicional vigente, por lo que fueron llevados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia. 

Desde la Policía resaltaron que los bienes que fueron sustraídos se recuperaron para la devolución a la propietaria. 

MOTOCHORROS INTENTARON ROBAR UN BOLSO CON $18 MILLONES A PUNTA DE PISTOLA EN LA PÁRROCO MARSHKE

Motochorros intentaron robarle un bolso con 18 millones de pesos a una mujer en la puerta de su domicilio en el barrio Almirante Brown: le pegaron con la culata de un arma de fuego y cuando huían perdieron un celular.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando la mujer descendió de su vehículo y fue abordada por dos sujetos que transitaban a bordo de una moto y, aparentemente, tenían un arma de fuego.

Los delincuentes forcejearon con la mujer y la golpearon violentamente con la parte trasera del arma. Ante los gritos de auxilio, los motochorros escaparon. En la fuga, dejaron caer un celular.

El personal de la Seccional N° 6 está a cargo de las actuaciones por el hecho y desplegó los procedimientos tras tomar intervención.

Temas relacionados Jujuy Palpalá Policiales