Un policía fue atropellado la noche del domingo sobre avenida España, en cercanías al parque San Martín de la capital jujeña, cuando un vehículo intenta escapar de un control policial. Por el hecho tres jóvenes fueron detenidos, mientras que el auxiliar de la fuerza sufrió varias heridas.
Alrededor de las 22:45 del domingo, cuando móviles policiales despejaban la avenida, pudieron detectar que el conductor de un automóvil Volkswagen Gol de color negro con vidrios polarizados, en reiteradas ocasiones hacía caso omiso a las indicaciones del personal policial.
Por ello, los efectivos decidieron interceptar el vehículo, pero el chofer del rodado realizó una maniobra para darse a la fuga, en la que primero colisionó con un automóvil Volkswagen Bora y un Ford Fiesta, que se encontraban estacionados en le lugar.
Sin embargo eso no fue todo, ya que en su apurada huida, el conductor del Volkswagen Gol impactó a un cuatriciclo policial donde resultó lesionado un efectivo. Además, producto de los continuos golpes en el rodado, en el lugar quedó tirado el paragolpes trasero del vehículo.
Inmediatamente por la evasión a la autoridad, se produjo una persecución en la que el auto protagonista pasó a alta velocidad por avenida Santibáñez y luego por el puente General Belgrano, lugar en donde el rodado reventó una cubierta.
DOS HOMBRES Y UNA MUJER DETENIDOS
Finalmente la persecución terminó sobre avenida Arturo Illia de barrio Los Perales en donde el personal policial detuvo los ocupantes del vehículo, dos hombres y una mujer de entre 17 y 19 años, todos con residencia en Alto Comedero.
Los protagonistas, que se encontraban en aparente estado de ebriedad fueron conducidos a la Comisaria Seccional 1°, donde quedaron alojados, en principio por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad” y “daños y lesiones”. Además, se procedió al secuestro preventivo del rodado.
En tanto que el policía lesionado sufrió traumatismo en su extremidad inferior, con dolencias, y fue trasladado a medicina legal, para luego retirarse del servicio con parte médico. Asimismo, el efectivo realizó la denuncia del hecho como así también los damnificados de los otros vehículos dañados.