Policiales
GENDARMERÍA

Aumentaron los controles en las rutas de Jujuy ante el crecimiento de la distribución de cocaína

La gran cantidad de compra y venta de droga provocó que existan más controles de prevención

Secuestro de cocaína en Pampa Blanca
Secuestro de cocaína en Pampa Blanca Gendarmeria Nacional

06-11-2022

La compra y venta de drogas en Jujuy es un problemática que esta muy vigente en las rutas de la provincia. Mediante diferentes controles, los policías de gendarmería realizan operativos para capturar a los responsables y detener el tráfico de estupefacientes.

El comandante principal Ramón Gustavo Domínguez, Jefe del Escuadrón 53 de la provincia de Jujuy habló en el programa "El Puente Informativo" de AM630 aseguró que como consecuencia del incremento en la distribución, aumentaron más los controles en diferentes localidades de la provincia en donde la circulación es mayor.

"La liberación del tránsito trae aparejado un mayor número de personas que circulan por rutas nacionales y provinciales y los contrabandistas aprovechan el flujo de turistas para pasar inadvertidos, mezclarse entre ellos y se adaptan a las circunstancias", detalló

Para llevar a cabo estas tareas, el comandante explicó que "cuentan con el personal necesario, recibimos recursos tecnológicos y fundamentalmente nos apoyamos en las unidades tecnológicas investigativas".

"La seguridad es una cuestión comunitaria, si bien el esfuerzo principal descansa sobre las fuerzas policiales y de seguridad, nosotros necesitamos del aporte de todos. Estamos receptivos a recibir cualquier información y hay personal especialista que puede analizar la situación y terminar con un procedimiento importante", comentó por último invitando a los jujeños a colaborar.

Los números a los cuales pueden comunicarse son: 3884253630 0 3884250307.

Temas relacionados