Policiales

Casi cien alcoholemias positivas en cuatro días

Además se secuestraron cerca de 30 vehículos con conductores bajo los efectos del alcohol. 

30-04-2018

La Policía de la Provincia informó que desde el jueves se labraron casi 100 actas positivas de alcoholemia en diferentes puntos de la provincia. Además se procedió al secuestro de cerca de 30 automóviles con personas que conducían en estado de ebriedad.

Consultado por lo ocurrido ayer domingo en Avenida Savio, siniestro que dejó como saldo tres decesos, el jefe de la policía Guillermo Corro pidió a la sociedad reflexionar y tomar conciencia al momento de conducir los fines de semana.

“La policía continuará con los controles y labrando las actas de infracción, pero evidentemente algo está sucediendo, motivo por el cual se registran hechos como el de ayer”, señaló Corro.

Por su parte, la Directora de Seguridad Vial, Blanca Banda, indicó que desde las 23:45 hasta las 2:30 de la mañana realizan controles de prevención en los locales bailables de capital con los nuevos alcoholímetros. Posteriormente llevan a cabo los controles de alcoholemia en los puntos designados.

Banda explicó que, con la utilización de los "nuevos alcoholímetros", no es necesario que quien maneja baje del automóvil para hacer la prueba del alcohol en sangre, ya que simplemente con acercar el aparato al automóvil se puede determinar si su conductor se encuentra o no en estado de ebriedad.

“Contamos con 18 alcoholímetros distribuidos en todos los puestos de control y en capital, tenemos 8 que son utilizados constantemente”, finalizó.

Temas relacionados Policiales