Caso Cesia Nicole

Caso Cesia Nicole: el fiscal confirmó las causas de la muerte y dio detalles de la autopsia

Diego Cussel adelantó que se realizarán exámenes más detallados para determinar qué ocurrió antes de que la joven fuera asesinada.

matadero-de-abra-pampa
matadero-de-abra-pampa

10-09-2020 09:48

El fiscal Diego Cussel, que investiga el asesinato de la joven abrapampeña Cesia Nicole Reinaga confirmó que la joven murió por asfixia y adelantó que se realizarán exámenes más detallados sobre el cuerpo para determinar qué ocurrió antes de que la joven fuera encontrada sumergida en un piletón del matadero municipal de la ciudad puneña.

Cussel explicó que a partir de la autopsia se pudo confirmar que la joven murió por asfixia mecánica o estrangulamiento y detalló que para ello se usó algún elemento que podría haber sido un pañuelo que tenía en el cuello el cuerpo de la joven al momento de ser hallado.

El fiscal detalló además que el cuerpo de Cesia Nicole presentaba signos de violencia en el rostro. También en el estómago, que podrían ser signos de arrastre del cuerpo, y en la espalda, que serían producto de los escombros que arrojaron sobre el cuerpo de la joven luego de ser sumergido. "Implica que podría haber sido agredida físicamente, luego estrangulada y luego tirada al agua", señaló.

Te pude interesar: La muerte de Cesia Nicole Reinaga fue caraturalada como femicidio

Cussel afirmó que no se encontró el celular de la joven ni ningún otro elemento personal de la joven en el lugar donde fue hallado el cuerpo.

Remarcó además que todos los datos que se conocen hasta ahora son preliminares y adelantó que se realizará un exámen anátomo patológico más detallado para determinar qué fue lo que ocurrió antes de que la joven fuera asesinada y también cuándo ocurrió el fallecimiento.

Los investigadores buscan determinar de esta forma si la joven consumió algún tipo de sustancia antes de ser asesinada y si pudo o no haberse producido un abuso sexual, aunque los primeros indicios lo descartan. "Va a ser materia de estudios más profundos", indicó.

En la causa que fue caratulada como femicidio, hasta el momento no hay personas detenidas, aunque la línea de investigación que cobra mayor fuerza apunta a tratar de identificar al sujeto que dio aviso de manera anónima que el cuerpo de la joven se encontraba en donde fue hallado luego.

Temas relacionados Caso Cesia Nicole Policiales