Caso Cesia Nicole

Padre de Cesia: “Haré lo imposible para que estas personas no tengan la libertad”

Samuel Reinaga cuestionó el pedido de prisión domiciliaria para los imputados y presentó hoy en el Deliberante el pedido formal de juicio político contra la concejal Noelia Velázquez.

padre-cesia-nicole-reinaga-1
padre-cesia-nicole-reinaga-1

23-12-2020 13:25

“Estas personas tienen que estar presas por el femicidio aberrante de mi hija”, afirmó Samule, padre de Cesia Reinaga en relación al pedido de prisión domiciliaria que presentó la defensa de los imputados por el femicidio de la joven abrapampeña.

“Pasaron sólo cuatro meses, y que pidan prisión domiciliaria para mí es algo aberrante”, señaló y aseguró que “haré lo imposible para luchas por que estas personas no tengan el beneficio de la libertad”.

Samuel, junto a Elizabeth, madre de Cesia, y el abogado que los representa, entregaron esta mañana al Concejo Deliberante un escrito en el que pidieron formalmente el juicio político de Noelia Velázquez y aportan pruebas en su contra. La edil es madre del menor acusado del femicidio de Cesia, y familiar directo de los otros dos hombres imputados por amenazas.El pedido será tratado este jueves por los miembros del Concejo y se espera que sea aprobado por unanimidad.

Cristian Molina, abogado de la familia de la joven, explicó que el pedido de juicio hace referencia a "su accionar durante el tiempo que duró la desaparición, asesinato y posterior aparición del cuerpo de Cesia”.

“Entendemos que hay una responsabilidad política grave por parte de la concejal”, explicó Molina y aseguró que Velázquez interfirió en la investigación. “Los primeros días de la búsqueda de Cesia, la concejal realizó actos que interrumpieron la investigación y la búsqueda”, señaló.

En cuanto al pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa, el letrado resaltó que “estamos aún en una instancia investigativa en la falta que declaren testigos, y se comprobó que esta gente anduvo amenazando a testigos, por lo que entendemos que no hay mérito suficiente para que se les otorgue el beneficio”.

Temas relacionados Caso Cesia Nicole Policiales