Caso Puca

Madre de Matías Puca: “A mi hijo no lo tengo, y no hay nada que pueda llenar ese vacío”

A un año del accidente que le arrebató la vida al joven carrocero, Fabiola Zerpa renovó el pedido de justicia e invitó a participar mañana de una misa que se realizará en Maimará y una marcha que tendrá lugar en nuestra ciudad.

fabiola-zerpa
fabiola-zerpa

17-09-2018 12:28

Se cumple hoy doce meses de aquel domingo trágico en el que un vehículo atropelló al joven carrocero sobre avenida Fascio y le quitó la vida. El caso conmocionó a toda la comunidad jujeña.

Fabiola Zerpa, madre de Matías, dialogó esta mañana con nuestro medio y pidió que se reactive la causa que está “estancada” desde abril por la recusación presentada por la defensa de Ricardo Cruz, único detenido en la causa, en contra del fiscal Aldo Lozano y el juez de Control Jorge Zurueta.

“El pedido de la familia es que se siga investigando”, expresó Fabiola que reveló que en la causa hay pruebas que aún no fueron analizadas. “Nos desespera saber qué es lo que contiene el material tecnológico que fue secuestrado y aún no fue analizado”, sostuvo.

La mamá del joven se cuestionó además cuál es la relación que habría entre Ricardo Cruz, dueño del vehículo secuestrado, y el médico Pablo Perovic, quien continúa imputado en la causa. “No quiero juzgar a nadie”, expresó.

Te puede interesar: A un año del accidente que le quitó la vida a Matías Puca

“A mi hijo ya no lo tengo. Es un dolor insanable y no hay nada que pueda reemplazarlo o llenar este vacío”, expresó Fabiola con un profundo dolor y al borde de las lágrimas.

“Qué tan importante fue la vida de Matías, que vino con todo el entusiasmo de participar y ser parte de esta fiesta”, se cuestionó Fabiola en relación a la gran relevancia que tiene para nuestra provincia la Fiesta Nacional de los Estudiantes. “Qué importancia le dan a la vida de los jóvenes”, se preguntó.

La madre del carrocero relató además que el hijo que dejó Matías se encuentra muy bien. “Gracias a Dios está bien, creciendo. Tiene dos años ya”, contó.

MARCHA EN PEDIDO DE JUSTICIA

Fabiola convocó a todos la comunidad jujeña a participar de una marcha que se realizará mañana martes en nuestra ciudad para pedir justicia por Matías Puca.

Está previsto que la concentración sea a las 17.30 en la puerta del Ente Autárquico Permanente, ubicado en la calle Patricias Argentinas 644, desde donde partirá la marcha que recorrer las calles del centro. “Es para que resuene esto y se siga investigando”, sostuvo Fabiola.

Más temprano, a las 11 de la mañana, se oficiará una misa en la Escuela Técnica de Maimará.

Temas relacionados Caso Puca Policiales