Caso Puca

Caso Matías Puca: la defensa de Cruz espera que la Justicia resuelva la competencia

A más de un año de la muerte del joven carrocero la causa aún continúa en suspenso debido a trámites en el Poder Judicial que impiden el avance de la misma.

SOMOS-JUJUY-990X610-2-14
SOMOS-JUJUY-990X610-2-14

26-09-2018 15:24

Anahí Puca, abogada defensora de Ricardo Cruz, imputado por homicidio doloso por la muerte del joven Matías Puca se refirió al estado de la causa y explicó el motivo de las recusaciones al fiscal Aldo Lozano y al juez Jorge Zurueta, quienes investigan el hecho.

“Hicimos las recusaciones al fiscal por algunas declaraciones específicas que realizó sobre la investigación del hecho y también al juez por un causa particular hacia mi persona”, expresó la letrada.

Con respecto al estado de las recusaciones, que se encuentran actualmente en el Superior Tribunal de Justicia, la abogada sostuvo: “Estamos esperando que el Superior Tribunal resuelva la competencia de la causa. El expediente lo presentamos el 31 de agosto y la Justicia tiene 20 días para expedirse pero hasta el momento no hubo ninguna novedad”, indicó.

RELACIÓN ENTRE PABLO PEROVIC Y RICARDO CRUZ

En otro tramo de la entrevista la doctora Anahí Puca negó que haya una relación entre el doctor Pablo Perovic, imputado por encubrimiento agravado y Ricardo Cruz, detenido e imputado por homicidio doloso.

“Mi cliente no lo conoce a Pablo Perovic. Vuelvo a manifestarlo y a aclararlo. Ricardo Cruz no tiene ningún tipo de amistad ni relación jurídica ni extrajurídica con Perovic”, sostuvo la letrada contradiciendo lo que hace unos meses atrás había manifestado el fiscal Aldo Lozano respecto a que habían encontrado en el domicilio de Cruz documentación que los vinculan.

También te puede interesar: ¿Qué tipo de vinculación tienen los imputados?

SITUACIÓN DE RICARDO CRUZ

Por otro lado, la abogada indicó que por el momento no presentó el cese de detención para su cliente ya que espera que la Justicia resuelva la competencia de la causa.

Por último, mencionó que Ricardo Cruz continúa detenido en la Seccional N°2 de Barrio Gorriti. “Por ahora no pedimos que sea trasladado a una Unidad Penal ya que en la comisaría tiene más cercanía con su familia y está siendo contenido por su defensa”, finalizó.

También te puede interesar: A un año del accidente que le quitó la vida a Matías Puca

Temas relacionados Caso Puca Policiales