Caso Puca

Liberaron a Ricardo Cruz, único imputado por la muerte de Matías Puca

El Tribunal en lo Criminal Nº2 resolvió otorgarle el cese de detención. Cruz se había autoincriminado en el accidente por el que murió el joven carrocero en 2017.

matias-puca
matias-puca

01-12-2020 07:01

El Tribunal en lo Criminal Nº2, bajo un total hermetismo, resolvió este viernes otorgar el cese de detención a Ricardo Cruz, el único imputado y hasta ese entonces detenido, por la muerte de Matías Puca, el joven carrocero que fue atropellado en la madrugada del 17 de septiembre de 2017 y que a causa de las heridas murió dos días después.

La Justicia dispuso además que, tras el pedido de elevación a juicio de la causa, el expediente regrese al Ministerio Público de la Acusación y reinicie la etapa de investigación preparatoria.

En mayo de este año, en conferencia de prensa el fiscal Aldo Lozano informó que en su tercera declaración, Ricardo Cruz se había hecho cargo del hecho en el que falleció Puca, tras haber estado casi tres años imputado y detenido, y antes de ello, cuatro meses prófugo de la Justicia.

En su momento, Lozano explicó que Cruz había declaro que "el día del hecho se durmió sobre el volante, perdió el control del auto. Términos más y menos, se hizo cargo de la situación".

Queda ahora la incertidumbre sobre cómo va a continuar la causa que tiene a un imputado que se autoincriminó en el hecho y que a más de 3 años de la muerte de Matías, no hay una condena.

Temas relacionados Caso Puca Policiales