Caso Puca

Un arreglo en el capot: prueba determinante para elevar la causa a juicio

Además la Policía Federal determinó el lugar del impacto en el vehículo involucrado.

25-04-2018 17:00

El fiscal Aldo Lozano, quien se encuentra a cargo de la investigación del caso de Matías Puca, informó que fue determinante la pericia realizada por la Policía Federal Argentina sobre el vehículo de Ricardo Cruz. En el análisis se determinó el lugar de impacto en el rodado, y además, un arreglo de reciente data realizado en la zona del capot, en el lado derecho, sobre la óptica.

En conferencia de prensa el fiscal expresó que en estos días acercará a los medios de comunicación pruebas contundentes referidas al vehículo que habría atropellado al joven, las cuales servirían para elevar la imputación de Cruz a juicio.

“Son imágenes sacadas del trabajo realizado por la Policía Federal y de las cámaras de seguridad publica luego de lo sucedido”, dijo Lozano y agregó que en la parte trasera del auto, se observó un objeto de color blanco, al parecer un protector para el sol, que al momento de hacer la pericia no se encontraba ya que el rodado “parecía 0 km”.

Estos datos serían los motivos por los cuales ayer martes el fiscal le presentó al juez Jorge Zurueta un pedido de prisión preventiva para Ricardo Cruz, imputado y único detenido por el homicidio del estudiante humahuaqueño.

Al ser consultado por las declaraciones de la abogada defensora de Cruz, quien cuestionó el proceder de la fiscalía interviniente, Lozano resaltó que la postura de la defensa es “llamativa”.

“La doctora Puca realiza una defensa mediática, pero en el expediente jamás llevo a cabo una defensa jurídica. Hasta ayer martes, su cliente nunca declaró en la causa, ni se presento ninguna medida de prueba testimonial o documental”, dijo el Fiscal.

A lo que agregó: “desmiento sus dichos y deberá hacerse cargo de ellos”.

También te puede interesar: El auto de Cruz habría embestido a una persona de la contextura de Matías

Temas relacionados Caso Puca Policiales