Caso Puca

Niegan que la investigación por el caso Puca se encuentre paralizada

El titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, indicó que próximamente se requerirá la citación a juicio.

03-08-2018 20:07

En los próximos días se cumplirán 11 meses de la muerte del joven humahuaqueño Matías Puca, quien falleció luego de ser atropellado en pleno centro de la ciudad.

En cuanto a cómo se encuentra el proceso judicial, existen dos pedidos de recusación. Uno en contra del juez Jorge Zurueta, que ya fue rechazado, y otra en contra del fiscal Aldo Lozano, quien lleva adelante la investigación del caso.

Dichas presentaciones fueron realizadas por la defensa de Ricardo Cruz, imputado y único detenido por el homicidio del estudiante humahuaqueño. Al respecto de esos pedidos, el titular del MPA, manifestó que “a esta altura de la investigación esas presentaciones aparecen como maniobras dilatorias”.

Asimismo, Sánchez, explicó que el pedido de recusación al fiscal Aldo Lozano, debe ser resuelto por la Cámara de Apelaciones. “Le di instrucciones a Lozano y al fiscal Miguel Ángel Lemir para que se presenten ante la Cámara de Apelaciones y de esa manera se resuelva esta instancia”, indicó.

Por último, Lello Sánchez manifestó que el pedido de prisión preventiva para el imputado Enrique Cruz se encuentra pendiente por lo que una vez que se despache esa solicitud, se estará en condiciones de elevar la citación a juicio del imputado.

También te puede interesar: Se cumplieron diez meses de la muerte de Matías Puca

Temas relacionados Caso Puca Policiales