Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Caso Matías Puca: hoy declara el acusado Ricardo Cruz

Ricardo Cruz, único detenido en el caso Matías Puca, fue citado a prestar declaración indagatoria para la mañana de hoy en el Ministerio Público de la Acusación. Brindará su testimonio ante el fiscal Aldo Lozano.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Ricardo Cruz, se encuentra detenido desde el 27 de febrero en la Brigada de Investigaciones y está imputado por el delito de homicidio con dolo eventual.

Cabe recordar que Cruz debía prestar declaración indagatoria el lunes 5 de marzo, pero su abogada defensora, doctora Gisela Puca, planteó una prórroga argumentando que necesitaba tiempo para analizar y estudiar los 17 cuerpos de expedientes que componen el caso.

Aldo Lozano, fiscal que entiende la causa, indicó hace algunas semanas que las pericias al auto, propiedad del único detenido, mostraron a prima facie arreglos que datarían de aproximadamente 4 meses, y sostuvo que encontraron en un allanamiento facturas de autopartes de Chevrolet Ágile.

En la causa que investiga la muerte del joven carrocero Matías Puca, también está imputado el Doctor Pablo Perovic, acusado del delito de encubrimiento.

El caso Matías Puca desde sus inicios, en el mes de septiembre, conmocionó a la opinión pública jujeña que pide por su pronto esclarecimiento.

En el mes de diciembre y enero se llevaron a cabo una serie de allanamientos en algunas propiedades del Doctor Perovic, actualmente acusado por encubrimiento. Luego el 27 de febrero, la causa dio un giro con la detención de Ricardo Cruz.

Después de producirse la detención, el fiscal Lozano indicó que en una serie allanamientos realizados en el domicilio de Cruz y en el de su ex pareja se encontraron recibos, facturas y presupuestos de autopartes de Chevrolet Ágile, “también documentos soporte papel que tendrían una vinculación con Perovic”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...