Policiales
JUSTICIA

Causa del jujeño desaparecido y asesinado en Catamarca: acusaciones entre los imputados

Fernando Reyes fue asesinado y enterrado en un campo de fútbol en Catamarca.

móviles policía jujuy
móviles policía jujuy archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-10-2023 18:28

María Villagra es una de las tres acusadas por el terrible asesinato ocurrido en La Ciénaga, Belén, y que tuvo como víctima al jujeño Fernando Reyes. La mujer pidió ampliar su declaración indagatoria y en sede de Fiscalía responsabilizó a Danna Martínez y a Alcides Toranzos como los autores del homicidio que salió a la luz a principios de mayo.

La mujer fue llevada hasta la Fiscalía de Belén para ampliar su declaración, la cual varió significativamente a su primera indagatoria. Villagra dijo que presenció el momento del crimen de Reyes y señaló a la pareja conformada por Martínez y Toranzos como la autora del asesinato.

La versión de Villagra sorprendió y agregó que antes no había contando esto porque tenía temor de que Martínez pudiera tomar represalias. La acusada declaró acompañada de su abogado defensor, Carlos Moreno, quien tuvo que renunciar a la defensa de Toranzos por intereses contrapuestos.

En otro tramo de su declaración, Villagra negó que un joven que se quitó la vida tras el crimen haya tenido participación en el homicidio. Su declaración coincide parcialmente con lo manifestado por su amiga Martínez, quien se hizo cargo de la autoría del homicidio pero agregó que todo había ocurrido en un contexto de violencia de género. Pese a sus dichos, esta hipótesis es endeble para la Fiscalía, que no atenuó la acusación contra Martínez, a quien se le endilga el delito de “homicidio triplemente calificado por mediar una relación de pareja, por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas”.

La causa

El 6 de mayo la policía de Belén detuvo a Martínez, cuya expareja, Fernando Reyes, había sido denunciado como desaparecido por un amigo. Horas antes del arresto los investigadores habían encontrado restos óseos y prendas de vestir quemadas que fueron sometidas a pericias. Con el correr de la pesquisa fueron involucrados el actual novio de Martínez, Toranzos y Villagra, que era una amiga.

Reyes vivía en una casa alquilada

El propietario del inmueble, de apellido Cruz, al notar que faltaba del domicilio desde fines de noviembre del año pasado, consultó a Martínez sobre su paradero.

La mujer respondió que éste había viajado a Jujuy, de donde era oriundo. Finalmente, Cruz dio aviso a la policía tras notar una serie de contradicciones en su relato. 

Fuente:Ancasti

Temas relacionados