Causa "Pibes Villeros"

Causa Pibes Villeros: comenzaron los alegatos de un juicio con récord de testigos

Este lunes inició la etapa final del juicio.

10-12-2018 19:15

Este lunes iniciaron los alegatos por la causa "Pibes Villeros", que investiga el desvío de más de 60 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales dentro del programa “Mejor Vivir II”.

El director de prensa del Poder Judicial, Pablo Ponce, explicó en LW8 que los alegatos se realizarán de manera consecutiva hasta finalizar con ellos, lo que llevaría más de una semana, dada la cantidad de personas involucradas.

El proceso comenzó esta tarde con la exposición de los representantes del Ministerio Público de la Acusación, y luego fue el turno de la parte acusadora, representada por la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía de Estado.

Por último, comenzarán a alegar los más de 20 abogados que defienden a los 30 imputados.

Finalizados los alegatos, y luego de los procedimientos de rigor, el tribunal dará a conocer las absoluciones y fallos condenatorios con las penas a aplicar. En los 10 días siguientes a ello se dará a conocer los fundamentos del fallo, y luego tanto los imputados como los acusadores podrán apelar.

Ponce manifestó que originalmente estaba previsto que 115 testigos declararan, pero finalmente lo hicieron 105. Se trata del juicio con mayor cantidad de testigos en la provincia.

Temas relacionados Causa "Pibes Villeros" Policiales