Causa "Pibes Villeros"

Causa Pibes Villeros: el lunes 14 se conocerá la sentencia

La audiencia comenzará a las 8:30 en el Salón Vélez Sarsfield. La Fiscalía solicitó 22 años de prisión para Milagro Sala.

09-01-2019 14:25

El lunes 14 de enero, el Tribunal en lo Criminal N° 3 dará a conocer la sentencia de la causa Pibes Villeros, que investiga el desvío de más de 60 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales dentro del programa “Mejor Vivir II”. La audiencia comenzará a las 8:30 y tendrá lugar en el Salón Vélez Sarsfield.

La causa tiene 30 imputados y tuvo récord de testigos, si bien estaba previsto que 115 declararan, finalmente lo hicieron 105. Se trata del juicio con mayor cantidad de testigos en la provincia.

Cabe recordar que la Fiscalía pidió para Milagro Sala 22 años de prisión por la causa. A la dirigente se la acusa de ser jefa de asociación ilícita. En caso de que el Tribunal haga lugar a lo solicitado, la pena sería de prisión efectiva. Por otra parte, su defensa pidió la absolución, ya que consideran que la acusación es "artificial".

También te puede interesar: Causa Pibes Villeros: pidieron la absolución de Milagro Sala por una acusación “artificial”

Para Raúl Noro, esposo de la líder de la Tupac, pidieron 5 años de prisión y para Mirta “Shakira” Guerrero 13. A esta última por asociación ilícita y partícipe secundario de fraude. En el caso de Alberto “Beto” Cardozo, la Fiscalía solicitó dos años de prisión.

En cuanto a los ex funcionarios involucrados, pidieron para Lucio Abregú, extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), 9 años de cárcel, por fraude a la administración. Para Pablo Tolosa, exvocal del Ivuj, 8 años, y 7 para Javier Bustos, quien fuera coordinador de la Unidad Ejecutora Municipal.

Mabel Balconte tuvo un pedido de pena de 9 años de prisión, a raíz de que Fiscalía solicitó que se aplique la figura “del arrepentido”.

También te puede interesar: Milagro Sala: Pidieron 22 años de prisión para la dirigente

Luis Paz, abogado defensor de Sala, indicó días atrás a Somos Jujuy: “Todas las defensas vienen sosteniendo que las pruebas son vagas, no tienen los elementos por los cuales están compuestos los delitos".

Temas relacionados Causa "Pibes Villeros" Policiales