Causa "Pibes Villeros"

Lucio Abregú fue condenado a tres años: "Vamos a pelearla hasta el último momento"

El extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy fue condenado a 3 años de prisión condicional, por el delito de fraude a la administración pública.

abregu2
abregu2

14-01-2019 22:29

Lucio Abregú, extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, fue condenado a 3 años de prisión condicional por el delito de fraude a la administración pública, por la causa Pibes Villeros.

El exfuncionario afirmó estar "sorprendido" por el fallo. "No conozco todavía los fundamentos, pero si nos atenemos a lo que sucedió a lo largo del proceso no hemos advertido la existencia de ningún hecho que pueda ser atribuible, por una cuestión ilegal, a mi contra", manifestó.

"La elevación a juicio ni siquiera contiene una acusación en contra mío, creemos que los fundamentos deben estar probablemente ajenos a lo que realmente ocurrió tanto en los hechos como en el derecho", agregó Abregú.

Finalmente sostuvo: "vamos a pelearla hasta el último momento, estamos convencidos que el derecho nos asiste, que los hechos que se han desarrollado en el ámbito del Ivuj se realizaron en el marco de la constitución de la Provincia".

Temas relacionados Causa "Pibes Villeros" Policiales