Policiales

Cayó una banda que asaltó a punta de pistola a una familia en la capital jujeña

Fueron detenidas cinco personas y la Policía secuestró armas de fuego, gran cantidad de dinero y drogas.

detencion-alusiva
detencion-alusiva

28-04-2021

Efectivos de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones desbarataron una banda delictiva que el pasado mes asaltó con armas de fuego a una familia que reside en la capital jujeña.

De acuerdo a lo informado por la fuerza pública, el 10 de marzo por la noche, cuando un grupo familiar arribaba a su domicilio ubicado en el barrio Arenal fue abordado por tres sujetos, quienes, con arma de fuego en su poder, tras agredir físicamente a las víctimas, se apoderaron de la suma de $87.000 y tres teléfonos celulares. Luego se dieron a la fuga en un automóvil de color blanco.

Tras la denuncia de los damnificados, los detectives de la Policía se abocaron a las tareas investigativas a fin de dar con los autores del ilícito y recuperar los bienes sustraídos. Así, a partir de los datos aportados por los denunciantes y el relevamiento de las cámaras de seguridad, lograron establecer la identidad de los inculpados.

Con todos los elementos probatorios, la Unidad Fiscal promovió una acción penal en contra de cinco personas, una mujer y cuatro hombres. Asimismo, requirió al Juzgado de Control el allanamiento de diversos inmuebles, para la detención de los imputados y el secuestro de todos los elementos sustraídos y vinculados a la causa.

Una vez librada la resolución judicial, allanaron domicilios en barrio Alto Comedero y Palpalá, donde detuvieron a los protagonistas y secuestraron dos armas de fuego, un teléfono celular, gran cantidad de dinero, tres kilos de marihuana, el vehículo utilizado para cometer el robo y un motovehiculo que tenía pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a las hipótesis policiales, la banda sería liberada por una mujer, quien proveía a sus integrantes, medio de movilidad y sustancias ilegales para perpetrar hechos contra la propiedad.

Tras la detención, los protagonistas fueron alojados en las celdas de la Brigada de Investigaciones, donde fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente.

Temas relacionados Policiales