Efectivos de la División Defraudación y Estafa, en conjunto con la Brigada de Humahuaca, llevó a cabo una serie de allanamientos y detuvo a cuatro personas de entre 25 y 45 años, imputadas por el delito de Asociación Ilícita y Estafa.
Los investigadores lograron identificar a los delincuentes en el marco de una denuncia realizada en abril en Humahuaca. Según se supo, los protagonistas operaban en banda, estafando a jujeños de la capital y el interior a través de llamadas telefónicas.
En cuanto al modus operandi, los estafadores se contactaban con las víctimas haciéndose pasar por gerentes o directores de conocidas entidades comerciales. Les indicaban que habían ganado un “premio” consistente en vehículos y/o departamentos en Mar del Plata y, sacando provecho de la falta de conocimiento de las personas, les solicitaban que realicen transferencias de dinero por medio de giros de cobro, como parte de pago de gastos administrativos y/o fletes.
Cabe mencionar que además de las detenciones, en los allanamientos realizados en distintos puntos de San Salvador de Jujuy secuestraron dinero en efectivo, envoltorios con droga, celulares y documentaciones relacionadas a la causa.
Asimismo, desde la Policía no descartaron que haya más detenidos, ya que habrían más imputados que componían la banda delictiva.