Policiales
ACCIDENTE FATAL

Choque en calle Juana Manuela Gorriti: murió un hombre que conducía una moto

El hecho se produjo en la mañana de este lunes en la esquina de Juana Manuela Gorriti y Las Heras de San Salvador de Jujuy. Investigan para conocer cómo se produjo el choque.

accidente de transito hombre fallecido
accidente de transito hombre fallecido

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-01-2023

Este lunes cerca de las 7 de la mañana registraron un choque fatal en la esquina de Juana Manuela Gorriti y Las Heras. Según pudo saber Somos Jujuy, tras el impacto murió un hombre de 39 años que tenia domicilio en San Salvador de Jujuy. 

El incidente se produjo entre una camioneta y una moto. Según las primeras versiones, alguno de los conductores no habría respetado el semáforo en rojo, pasó y se produjo el choque que tuvo como desenlace la muerte del ocupante del vehículo de menor porte. 

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que el conductor de la camioneta fue sometido a un examen de alcoholemia arrojando tras el análisis un resultado negativo. En ese vehículo se trasladaban dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer con domicilio en San Salvador de Jujuy. 

Por otra parte, trabaja en el lugar personal de la Policía y agentes judiciales para determinar cómo se produjo el hecho que derivó en el fallecimiento de un hombre mayor de edad. Además, llegó al lugar un equipo de Bomberos y criminalística para brindar las atenciones necesarias como así también quienes brindaron asistencia sanitaria. 

El tránsito en la zona presentó alteraciones y cortes en la calle Juana Manuela Gorriti. 

Tránsito alterado tras el choque en la esquina de Juana Manuela Gorriti y Las Heras
Tránsito alterado tras el choque en la esquina de Juana Manuela Gorriti y Las Heras

Esquina del choque: 

El Gran Jujuy y Valles tienen los mayores índices de siniestros en la provincia

Aunque son evitables, en lo que del 2022, la problemática de los siniestros viales continúan en crecimiento, y las zonas de mayor registro lo tienen el Gran Jujuy y Valles.

El balance del 2022 no es nada alentador por la cantidad de fallecidos con respecto al del año pasado”, explicó el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, en entrevista del programa La Primera Hora, a través de AM 630.

Los siniestros en rutas no tienen vuelta atrás por la alta letalidad que representan. De todo lo recabado, el 60% de todo accidente de todo tipo considerado como leve, grave y solo daños materiales, están focalizados dentro de los radios urbanos del Gran Jujuy y parte de los Valles”, lamentó.

En ese sentido, también sostuvo que las motocicletas están involucradas en el 50% de esos hechos con gran participación de lesionados particularmente con mínimo de las consecuencias físicas como fracturas en las personas.

“En ruta siguen siendo determinantes el tema de velocidad, y la interacción negativa entre motocicletas y vehículos”, agregó.

En cuanto a materia de alcohol en sangre en los conductores, afirmó que el índice viene en baja desde el 2018, “de los sesenta siniestros que aproximándote ocurren semanalmente este año, el indicador de conductores alcoholizados y fallecidos, bajó”.

Temas relacionados Jujuy san salvador de jujuy