La Policía de Jujuy desbarató este fin de semana cinco fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia con un saldo de más de 100 personas demoradas. En los eventos clausurados no se respetaba la cantidad máxima de personas ni las medidas de bioseguridad en el marco de las restricciones por la emergencia sanitaria por coronavirus que atraviesa Jujuy y el mundo.
El sábado, personal policial desarticuló una fiesta en barrio Carolina de la ciudad de Palpalá en donde se festajaba un cumplaños de 50 aaños con más de 60 invitados y en donde actuaba un grupo musical.
El segundo de los eventos fue desbaratado en la ciudad de Río Blanco, con un saldo de 10 personas arrestadas y trasladadas a la Seccional 23. La fiesta se promocionaba en las redes sociales como la “Noche de Fluor”.
En la madrugada del domingo, en barrio Tupac Amaru de la ciudad de Tilcara, la Policía intervino en una fiesta que se realizaba en una casa con al menos 30 participantes. Al advertir la presencia policial varios se dieron a la fuga por los techos y 3 de ellos pudieron ser demorados.
Otro de los eventos que tuvo que ser desbaratado se llevaba adelante en la ciudad de Libertador General San Martín, con 28 personas que resultaron demoradas y puestas a disposición del Juzgado Contravencional. Seis motocicletas fueron secuestradas.
La quinta fiesta clandestina fue desarticulada en una vivienda de la ciudad de La Quiaca en donde 8 personas resultaron arrestadas y otro grupo logró darse a la fuga.
Fuentes policiales recalcaron que en todos los procedimientos se labraron las actas contravencionales y tras el debido proceso judicial se le aplicarán las multas correspondientes a los responsables.