Policiales

Condenaron a perpetua al femicida de Nahir Mamaní

El fallo se dictó en la mañana de hoy y por unanimidad el tribunal condenó con la pena máxima a Iván Agüero, autor del asesinato de la joven Nahir Mamaní.

12-04-2018

Leonardo Iván Agüero estaba imputado por "Homicidio Calificado por la condición de la víctima y por violencia de género" y durante la segunda audiencia del juicio el Tribunal Criminal 2 presidido por el juez Antonio Llermanos, decidió por unanimidad condenar a prisión perpetua a la pareja de Nahir Mamaní.

Desde el Ministerio Público de la Acusación habían solicitado la pena máxima prevista en el Código Penal que fue acompañada por la querella a cargo de Mariana Vargas. Mientras que desde la defensa técnica de Agüero solicitaban la pena mínima al considerar que se trató de un "homicidio simple", argumentando que no estaba probada la violencia de género.

Cabe recordar que el hecho sucedió en la madrugada del 17 de febrero de 2017, cuando la joven Nahir Mamaní fue asesinada a apuñaladas por Agüero, en un domicilio de Alto Comedero y en presencia de su hija y la madre del femicida.

Muchas fueron las marchas por pedido de justicia realizadas por los familiares y amigos de Nahir, quienes acompañados por organizaciones de mujeres también apuntaban a la responsabilidad del Estado en el caso.

Al finalizar la jornada, Víctor Mamaní, padre de Nahir, manifestó estar conforme con el fallo de la justicia y ahora espera que Iván Agüero sea trasladado al Penal de Gorriti porque durante todo el tiempo transcurrido estuvo detenido en la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero.

En cuanto a la tenencia de la hija de Nahir, Víctor Mamaní solicitó la tenencia definitiva de su nieta ya que Agüero, con esta sentencia pierde la patria potestad de la menor.

Por otro lado, el padre de la víctima, adelantó que continuará con la demanda hacia el estado por las falencias detectadas en el caso “realizamos una denuncia penal y civil a la Secretaría de Paridad de Género, de Niñez y Adolescencia y a la policía porque entendemos que cuando Nahir pidió ayuda en esas instituciones del estado, no hubo una respuesta inmediata para proteger su vida”, indicó.

Temas relacionados Policiales