El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó hoy, 3 de octubre, a Jesús Aníbal Casimiro a la pena de prisión perpetua tras encontrarlo responsable de la muerte de Gladis Lorena Alberto.
Así lo resolvieron los jueces Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, tras analizar las declaraciones testimoniales y las pruebas aportadas en la causa, declarando a Casimiro autor material y responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso de veneno”.
Jesús Casimiro llegó a juicio acusado por el homicidio de Gladis Alberto, con quien mantenía una relación de pareja. El hecho ocurrió el 26 de mayo de 2018, en una habitación de un inmueble ubicado entre las calles Río San Francisco y Purmamarca del barrio Alto Gorriti.
Entre las 20:30 y las 22:30 horas, el condenado le dio de beber a la mujer un jugo en el cual había puesto veneno, lo que ocasionó la muerte inmediata de la víctima.
El Fiscal ante el Tribunal fue Diego Ignacio Fune y como querellante estuvo Paula Leticia Vega. La defensa técnica de Casimiro fue ejercida por el Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, Alejandro Máximo Gloss.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos procesales establecidos, a partir de lo cual podrá ser revisada en una instancia superior.