La causa por el crimen de Fernando Pérez Algaba sigue avanzando en busca de esclarecer lo sucedido y la última novedad indica que un juez de Garantías de Lomas de Zamora rechazó las excarcelaciones para los siete imputados por el homicidio del empresario hallado descuartizado dentro de una valija en Ingeniero Budge.
En tanto, los detenidos fueron trasladados al penal de Melchor Romero, donde permanecerán alojados en distintos módulos para evitar agresiones con quienes declararon en el marco de la investigación.
En este contexto, el juez de Garantías 4, Sebastián Monelos, no hizo lugar al pedido de excarcelación de los imputados Maximiliano Ezequiel Pilepich, Nahuel Sebastián Vargas, Luis Alberto Contrera, Flavia Lorena Bomrad, Fernando Gastón Carrizo, Matías Ezequiel Gil y Horacio Mariano Córdoba.
A los detenidos se les imputó como coautores del delito de “homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, ello con el uso de arma de fuego en concurso real con falso testimonio”, mientras que a Pilepich, Vargas, Contrera y Bomrad se les añadió el “falso testimonio”.
A su vez, el juez Monelos le concedió la libertad a Gladys Cristaldo, quien fuera acusada de “encubrimiento agravado por tratarse el hecho anterior de un delito especialmente grave” luego de ser detenida en la misma vivienda donde se ocultó Pilepich, uno de los principales sospechosos de asesinar a “Lechuga” Pérez Algaba.
Los detenidos fueron trasladados a Melchor Romero
En sus argumentos, el magistrado indicó que los imputados “tratarán de eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación”, basándose en el "´modus operandi´ llevado a cabo, la desaparición y/o ocultamiento de medios de prueba”, sumado al falso testimonio, lo que para el juez significó “un claro indicio de entorpecimiento probatorio”.
Los siete imputados fueron trasladados ayer a la Alcaldía 3 de Melchor Romero, correspondiente al Servicio Penitenciario Bonaerense. Se trata de la misma unidad penal en la que se encuentran alojados los ocho rugbiers condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa.
Por su parte, las abogadas defensoras de Vargas, Lorena Blanco y Celeste Schenfeld habían presentado un habeas corpus para que el imputado no esté compartiendo celda con Pilepich y Córdoba, luego de que se anoticiado de que los tres se encontraban alojados en una celda en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda.
Pérez Algaba fue visto por última vez la tarde del 18 de julio cuando a bordo de una camioneta Range Rover blanca que le había prestado Pilepich se dirigió junto a Vargas al predio "Renacer" a cobrar esa deuda.