El Ministerio Público de la Acusación informó sobre procedimientos desplegados durante los últimos días en Perico y San Salvador de Jujuy donde secuestraron droga, dinero en efectivo y armas en el marco de causas vinculadas a la venta de estupefacientes.
Según informaron, el domingo se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio La Paz de ciudad Perico, en el contexto de una investigación por supuesta comercialización al menudeo y con modalidad delivery, información inicial que surgió en una reunión vecinal organizada por personal del MPA y las fuerzas de seguridad.
Tras la requisa, secuestraron clorhidrato de cocaína o pasta base, marihuana, armas de fuego, proyectiles, balanzas digitales, elementos de fraccionamiento, teléfonos celulares, una motocicleta marca Motomel Blitz 110 cc. y dinero en efectivo.
Asimismo, detuvieron a CH.V.A., quien se encuentra imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización art. 5 inc. c de la Ley 23.737.
Intervino personal de la Brigada de Narcotráfico de Perico, la fiscalía de Perico a través del fiscal Luis de Aparici y el ayudante fiscal Matías Guevara.
En tanto, el último viernes, entre las 18:00 y las 22:30 horas, se desarrolló un operativo de allanamiento y registro en varios domicilios de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Los domicilios intervenidos se encontraban en la 3ª etapa de la Tupac Amaru del B° Alto Comedero.
En una de las viviendas se secuestraron envoltorios de nylon y papel conteniendo pasta base, incautaron una suma total de $72.220, secuestraron varios teléfonos celulares de diferentes marcas y una balanza.
En otro de los domicilios incautaron 25 envoltorios de papel con clorhidrato de cocaína y sustancia compactada similar a pasta base, con un peso total de 21 gramos. Además, secuestraron $93.120 y varios teléfonos celulares de diferentes marcas.
En el tercer lugar allanado, secuestraron un teléfono celular, un envoltorio de nylon con sustancia vegetal y una caja de cartón marrón que contenía 84 semillas de marihuana, así como otros objetos relacionados con actividades ilícitas.
El operativo contó con la participación del Ministerio Público de la Acusación, a través del fiscal Carlos Ariel Gil Urquiola.