Policiales

Demoraron a tres supuestos falsos censistas que habrían intentado estafar a un abuelo en La Quiaca

Un vecino dio aviso a la Policía y los sujetos se contradecían al explicar qué hacían en ese lugar. Se trata de un hombre oriundo de la ciudad fronteriza y dos ciudadanas bolivianas.

mujer-detenida-esposada
mujer-detenida-esposada

18-05-2022

Tres supuestos falsos censistas fueron demorados este martes en la ciudad de La Quiaca cuando habrían intentado estafar a un hombre de 80 años. Un vecino dio aviso a la Policía y cuando arribaron los efectivos, dieron versiones contradictorias sobre qué hacían en ese lugar.

Se trata de un hombre oriundo de la ciudad fronteriza y dos mujeres con domicilio en la ciudad de Villazón, Bolivia.

El hecho ocurrió ayer martes después del mediodía. Un vecino del barrio 9 de Julio de la ciudad de La Quiaca advirtió que tres personas que se habían identificado como supuestos censistas hablaban con el dueño de la casa que él alquila, un hombre de aproximadamente 80 años de edad.

Los sujetos no contaban con nada que los identifique como censistas. Esto le generó dudas y dio aviso a la Policía. Cuando arribaron los efectivos y les consultaron qué estaban haciendo en ese lugar, estas personas negaron ser censistas y trataron de explicar que sólo estaban ayudando al hombre con la carga del Censo digital.

Fueron inmediatamente trasladados a una dependencia policial para averiguación de antecedentes y al ser entrevistados dieron versiones contradictorias. Cambiaron su declaración y en vez de estar ayudando al hombre con el Censo, dijeron que estaban realizando trabajos de albañilería en su domicilio.

Finalmente las tres personas quedaron a disposición de la Justicia. Fuentes policiales indicaron que el ayudante fiscal indagará más en profundidad sobre sus antecedentes y se tomarán las medidas que corresponda.

Temas relacionados Policiales