Policiales

Desbarataron una banda que vendía cocaína y marihuana en Libertador

En allanamientos simultáneos, la Brigada de Narcotráfico detuvo a dos sujetos y secuestraron elementos por el valor de casi un millón de pesos.

hombre-esposado-policiales
hombre-esposado-policiales

29-07-2019

La Brigada de Narcotráfico de la Policía de Jujuy logró desbaratar una banda que comercializaba cocaína y marihuana en Libertador General San Martín. Dos sujetos fueron detenidos y se secuestró estupefacientes, materiales de construcción y otros elementos por el valor de aproximadamente 1 millón de pesos.

La investigación inició en enero de este año y luego de un minucioso trabajo de inteligencia, el Juzgado Federal Nº2 a cargo de Esteban Eduardo Hansen, ordenó que se realizaran allanamientos simultáneos en dos viviendas de barrio Aredes y San Lorenzo. El procedimiento inició a las cuatro de la tarde y se extendió hasta altas horas de la madrugada. Participaron cerca de 50 efectivos.

Cuando el personal policial iniciaba el procedimiento en el domicilio de barrio San Lorenzo, un sujeto que se encontraba dentro de la vivienda huyó con una bolsa de cocaína hacia la casa de un vecino.

El sujeto tiró las sustancias a un inodoro, pero se percató luego que no estaba en funcionamiento, por lo que intento desesperado trató de que la droga se vaya arrojando baldes de agua. El sujeto fue finalmente detenido.

En el segundo allanamiento se detuvo a un "dealer" de 40 años conocido como “El Verde”. Llamó la atención de los efectivos de la Brigada el rápido crecimiento que observaron en su patrimonio. En poco tiempo edificó una propiedad de tres plantas que aún se encuentra en construcción.

En el procedimiento se secuestraron cerca de 300 envoltorios con cocaína y otro tanto con marihuana, varios televisores smart, dos motocicletas y materiales de construcción: 300 barras de hierro, 1800 ladrillones y casi 800 ladrillos huecos.Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar si hay más personas implicadas.

Temas relacionados Policiales