La denuncia había sido radicada oportunamente en la citada unidad especial, por parte de la abuela de una menor de 13 años, quien manifestó que en el mes de diciembre del 2017, logró advertir que a través de una red social y mensajes a su teléfono celular, un hombre tenía intenciones de cometer un acto ilegal contra la niña, resaltando que actualmente continuaba con esa modalidad.
Luego de la resolución judicial emanada por el Juzgado especializado de Violencia de Género, con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Bosatti, se llevó a cabo el allanamiento en un domicilio ubicado en calle 18 de Noviembre del barrio Florida, donde los detectives lograron la detención de la persona investigada, secuestrando además, diversos elementos informáticos relacionados a la causa como celulares, CPU, tarjeta de memorias, chips de móviles, entre otros elementos.
El masculino y los objetos incautados fueron trasladados a la sede policial, quedando posteriormente a disposición de la Fiscalía Interviniente.