Policiales

Detuvieron a 3 mecheras que robaron ropa de un local en pleno centro de Jujuy

Las mujeres habían guardado las prendas entre sus pertenencias. Un peatón que advirtió la situación avisó a la Policía.

mecheras
mecheras

04-10-2022

Efectivos policiales de la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida demoraron a tres mecheras este martes por la mañana. Las mujeres intentaban darse a la fuga con ropa que habían robado en un comercio del barrio centro de San Salvador de Jujuy.

El procedimiento ocurrió cerca de las 10:30 horas, cuando dos efectivos ciclísticos femeninos realizaban recorridos preventivos por el casco céntrico. Las agentes fueron advertidas por un peatón, quien informó que sobre calle Necochea había tres mujeres que sacaban desde el interior de sus pertenencias gran cantidad de indumentaria, aparentemente nueva.

Ante la situación, las policías en un rápido accionar lograron interceptar a las acusadas, que no lograban justificar la procedencia de los elementos que llevaban ocultos. Las prendas tenían etiquetas y precios y las sospechosas no contaban con factura o ticket de compra.

También te puede interesar: Detuvieron a tres mecheras y dos hombres con pedido de captura en San Salvador

Las uniformadas lograron secuestrar camperas deportivas, 12 shorts y 5 conjuntos de ropa interior. La indumentaria está valuada en aproximadamente 120 mil pesos.

Luego de realizar tareas de investigación, la Policía logró esclarecer que se trataría de mercadería de un conocido comercio de ropa, ubicado sobre calle Belgrano, entre Necochea y Balcarce. Al entrevistarse con el gerente de la cadena de ropa, refirió que efectivamente habían sustraído distintas prendas del local.

Las ladronas, de 21, 33 y 45 años, todas con residencia en el barrio Malvinas, fueron remitidas a la Comisaría Seccional 1°, donde quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, el damnificado radicó denuncia de lo sucedido.

Podés leer: Detuvieron a 4 mecheras en las paradas de colectivo de la Vieja Terminal

Temas relacionados