Policiales
INTERIOR

Detuvieron a 4 motochorros en Perico: tenían drogas y un cuchillo

Las aprehensiones ocurrieron en dos operativos. Los sujetos intentaron huir de la Policía.

Motochorros detenidos en Perico
Motochorros detenidos en Perico

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-06-2024 19:30

Personal del Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana de la Unidad Regional N°6, tras realizar recorridos de seguridad y prevención en distintas zonas de la ciudad de Perico, demoraron en distintos procedimientos a 4 sujetos que operaban bajo la modalidad de motochorros.

En horas de la mañana de este miércoles, cuando agentes motorizados realizaban recorridos de prevención en zona del barrio Nueva Ciudad 7° etapa observaron a dos personas conocidas en el ámbito delictual quienes, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga logrando ser interceptados a altura de la cancha 1° de Agosto, oponiendo resistencia en todo momento.

Al realizar el palpado correspondiente, los efectivos encontraron entre sus pertenencias elementos de consumo de sustancias prohibidas. Finalmente, se hizo presente el móvil policial que trasladó a los protagonistas a la dependencia policial para posteriores averiguaciones.

Por otra parte, en horas de la noche, mientras efectivos motorizados realizaban recorridos por inmediaciones de la feria minorista, una mujer se aproximó manifestando que dos personas a bordo de una motocicleta intentaron robarle el teléfono celular amenazándola con un cuchillo.

Rápidamente los agentes realizaron recorridos en cercanías al lugar e individualizaron a los protagonistas, quienes fueron interceptados sobre avenida Bolivia y Yavi después de que al dar la orden de alto los sujetos intentaran huir.

Finalmente, los sindicados fueron trasladados por prevención a la dependencia policial para demás actuaciones.

Motochorros detenidos en Perico
Motochorros detenidos en Perico

ALTO COMEDERO: MOTOCHORRO CIRCULABA CON UN ARMA BLANCA Y FUE DETENIDO

Efectivos policiales del Centro de Seguridad Ciudadana de la Unidad Regional 7 detuvieron a un sujeto de 24 años el cual, bajo la modalidad de motochorro, le sustrajo el celular a un transeúnte en un sector del barrio Alto Comedero.

La detención se realizó cuando el personal motorizado, recorría por Avenida Snopek y Pampa Blanca y observaron a la víctima junto a un Agente Penitenciario forcejear con un sujeto que sería el autor del hecho, el cual se encontraba en una motocicleta en la que le habría arrebatado el teléfono celular.

Ante la situación, los efectivos lograron el arresto inmediato del motochorro, el cual tenía en su poder un arma blanca tipo cuchillo carnicero, trasladándolo a la sede policial junto a su motocicleta donde quedó alojado a disposición de la justicia. 

Cabe señalar que la víctima logró recuperar su teléfono previa denuncia realizada.

arma blanca - cuchillo

Temas relacionados Jujuy Motochorros Perico Policiales
3