Ayer martes por la mañana, una adolescente de 16 años denunció haber sido violada en una fiesta a la que asistieron varios hombres en el barrio de La Cumbre, La Plata. Por el hecho fue detenido un docente de 44 años, el supuesto anfitrión del encuentro, al que -según el relato de la víctima- habrían asistido hombres.
Durante la mañana del martes, varios vecinos vieron deambular en ropa interior a la adolescente por la calle 34 entre 133 y 134, por lo que dieron aviso inmediato a la Policía Bonaerense mediante un llamado al 911.
Los efectivos de la subcomisaría La Unión acudieron al lugar. Allí, entrevistaron a la menor sobre lo que había sucedido. La joven contó que asistió a una fiesta durante la noche del lunes, que se llevaba a cabo en una casa de la zona, confirmaron fuentes policiales.
Luego, señaló la casa donde ocurrió el encuentro, que quedaba a pocos metros. Allí, detuvieron a F.V, con domicilio declarado en el lugar. El hombre, según sus registros previsionales, profesor de matemática según él mismo, es empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y trabajó para una serie de colegios católicos platenses en los últimos años.
Los agentes notificaron a la madre de la víctima, quien se hizo presente y manifestó poseer una denuncia previa contra el docente, de vieja data.
En consecuencia, la fiscalía a cargo de la investigación ordenó que se inicien las medidas correspondientes y se dé intervención al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI de La Plata.