Policiales

Detuvieron a dos jóvenes por el asesinato del docente jujeño en Salta

Se trata de dos jujeños de 19 años. Ambos fueron apresados en nuestra provincia.

20-05-2019 10:23

Dos jóvenes oriundos de nuestra provincia se encuentran implicados en el homicidio criminis causa del docente jujeño que fue encontrado sin vida en el barrio Autódromo de Salta. Uno de ellos fue imputado el día sábado y el otro fue detenido en las últimas horas en el aeropuerto por personal de la División Homicidios de la Policía de Salta. Será imputado durante la jornada.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, imputó el sábado a Brian Antonio Yurquina de 19 años por el delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Sergio Orlando Llanes.

Durante la declaración estuvo asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar.

En tanto, en las últimas horas se detuvo a una segunda persona, también un joven de 19 años, en el aeropuerto de nuestra provincia.

Concretados los trámites de extradición y traslado, será imputado hoy como coautor del delito de homicidio criminis causa.

Se los acusa de haber provocado la muerte de Llanes la madrugada del 11 de Mayo pasado mediante asfixia mecánica por estrangulamiento con la clara intención de sustraerle sus pertenencias para luego darse a la fuga hacia la provincia de Jujuy, donde el personal de la División Homicidios de la Policía de Salta logró ubicarlos y detenerlos.

LOS HECHOS

Sergio Orlando Llanes, fue encontrado sin vida en la habitación del domicilio donde alquilaba. El joven se desempeñaba como docente en la fundación Aprendiendo a Crecer y era buscado por familiares y amigos desde el sábado último. Intervino en el trágico hecho la Fiscalía Penal 1 de Salta perteneciente a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de la doctora Celina Morales.

Según fuentes investigativas, el joven profesor era buscado por sus compañeros de tarea desde principios de mes Según manifestaciones de los alertantes, la víctima no contestaba el teléfono celular. La última vez que lo vieron, según indicaron, había estado en un boliche bailable en la zona de la terminal con un grupo de amigos. Al cabo de varias horas sin saber de su paradero uno de sus compañeros se acercó hasta el departamento donde estaba alquilando y sin poder abrir la puerta, solo pudo abrir la ventana y sintió un fuerte olor nauseabundo, según expresó tras ser consultado por los investigadores en la causa.

Cerca de las 18 del lunes, mientras el dueño del departamento se dirigía hasta el lugar del suceso con una réplica de la llave, efectivos policiales llegaron al domicilio en el barrio Autódromo calle Andrés Mendieta al 300. Vecinos indicaron que no habían sentido ni observado nada raro.

El dueño y un policía ingresaron al lugar y en una de las habitaciones notaron que abajo de un colchón había algo, al levantar el mismo yacía el cuerpo del docente Llanes. Estaba ubicado en uno de los extremos de la cama con un cable en el cuello y un puñal -tipo sierrita- clavado. De inmediato solicitaron emergencia médica y se trasladó vista a la Fiscalía de turno desde donde ordenaron la presencia del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y el médico legal.

Fuente: El Tribuno de Salta

Temas relacionados Policiales