Efectivos del Comando de Seguridad de la Unidad Regional Uno arrestaron a un joven de 20 años conocido como el “Peurano” luego de que robara un teléfono celular a una pasajera mientras viajaba en un colectivo de acceso sur de la capital jujeña.
El arrebato tuvo lugar a las 13:30 hs del día martes cuando la víctima informó al chófer del transporte público del robo. Inmediatamente, frenó en el Atalaya (puesto policial) ubicado en la rotonda de Río Bamba y Gral. Savio, y le informó a la policía lo sucedido.
En tal sentido el efectivo de la policía, procedió al arresto del inculpado, y se recuperó el teléfono celular. Una vez en la sede policial, la damnificada radicó la denuncia correspondiente
Los policías se dieron cuenta que es un conocido delincuente. Ante ello el fiscal de turno, dispuso que el sujeto quede alojado en la Comisaría por el extenso prontuario que posee y por ser reiterativo.
Lo engañaron, le robaron la camioneta y lo dejaron con una fractura de cráneo
El brutal hecho se produjo el último martes en la ciudad de Perico, cuando un hombre mayor de edad recibió una supuesta oferta de trabajo, pero terminó internado en la capital jujeña.
Según pudo saber Somos Jujuy, un hombre de 44 años se dirigió a cercanías de la escuela 405 'Brigadier Juan M, de Rosas' de Perico porque había recibido una propuesta de trabajo. Al llegar al lugar cerca de las 18.30hs, el hombre se topó con dos sujetos que se subieron a su camioneta marca Fiat Strada de color gris, y le solicitaron dirigirse hacia ruta provincial 53.
Tras desplazarse hacia el lugar, a la altura del hotel Los Arcos, los sujetos comenzaron a agredir físicamente al conductor para robarle la camioneta. El hombre de 44 años se resistió y defendió, pero fue víctima de una brutal golpiza que lo hizo descender del rodado.
Posteriormente ambos sujetos emprendieron la fuga con la camioneta arrastrando un par de metros al propietario. Minutos más tarde, transeúntes dieron aviso a la policía sobre un hombre que se encontraba tendido en la vía pública con golpes visibles.
Al lugar llegó personal policial y del SAME quienes brindaron las primeras asistencias al hombre que posteriormente fue trasladado al hospital Pablo Soria de la capital jujeña donde ingresó con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento, 'scalp' zona frontoparietal y aparente fractura de base orbitaria derecha por lo que continúa internado.
Por el hecho intervino el ayudante fiscal que solicitó establecer el paradero del rodado y los autores del hecho.