Policiales

Detuvieron a un hombre que habría baleado en la cabeza a su pareja en Santa Clara

El sujeto habría llevado a la mujer al hospital manifestando que sufrieron un robo a mano armada.

SANTA-CLARA
SANTA-CLARA

26-03-2019 15:14

Una mujer habría sido baleada en la cabeza por su pareja en la localidad de Santa Clara. La víctima se encuentra internada en el hospital Pablo Soria por la gravedad de la herida y detuvieron al sujeto que le habría disparado. Aún no fue imputado por el caso.

El hecho ocurrió esta mañana, y si bien en primera instancia surgió la versión de que se trataría de un robo con arma de fuego, luego se habría establecido que la pareja de la mujer fue quien habría efectuado un disparo contra ella en su domicilio.

Tras ello, el propio protagonista la habría llevado al hospital aduciendo que habían vivido un hecho de inseguridad.

De comprobarse la culpabilidad del acusado, se trataría de un intento de femicidio, noticia que surge en el marco del anuncio de la baja de la tasa de femicidios en Jujuy. La provincia estuvo en el primer lugar a nivel nacional en el 2017, en el tercero en 2018 y pasó al décimo cuarto en la actualidad, según los datos de la organización de “La Casa del Encuentro”.

También te puede interesar: Disminuyó la tasa de femicidios en la provincia de Jujuy

Además, en la tarde de hoy inaugurarán el “Paseo de las Mujeres” en San Pedro de Jujuy, en recuerdo de las víctimas de femicidios ocurridos en esa ciudad.

También te puede interesar: Este martes inauguran el “Paseo de las Mujeres” en San Pedro de Jujuy

Temas relacionados Policiales
3