Personal del Comando de Seguridad de la ciudad de Libertador General San Martín detuvo a un hombre que se encontraba agrediendo a su pareja.
El protocolo se activó, tras un llamado telefónico que alertaba una situación de violencia de género en el Barrio La Cuña, por lo que el personal se presentó en el lugar constatando dicha situación. Al notar la presencia de los efectivos, el individuo intentó agredirlos vociferando insultos.
Finalmente, se procedió a la detención de esta persona y a su posterior traslado al centro de Violencia de mencionada ciudad.
A continuación, se reitera todos los centros de atención a mujeres en situación de violencia de género para erradicar la violencia familiar y de género donde pueden acercarse las 24 horas.
En cada oficina habilitada, el personal policial asesora además en cuestiones de salud, sociales y jurídicas que requiera la víctima, de tal manera que se brinda un servicio integral de prevención y respuesta inmediata ante dicha problemática.
LISTADO
También está habilitada la línea provincial “Podemos hablar. Jujuy te escucha” 0 800 888 4363. Es gratuita, funciona las 24 horas, todo el año.