Policiales
CAPITAL

Detuvieron a un joven con 24 gramos de marihuana en la Plaza de los Inmigrantes

El sujeto fue aprehendido por la tenencia de sustancias con fines de comercialización.

marihuana
marihuana

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-07-2024 10:50

Realizaron un operativo por narcomenudeo en la Plaza de los Inmigrantes, ubicada en el barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy. El procedimiento se inició cuando transeúntes ocasionales alertaron a bicipolicías sobre la presencia de personas aparentemente involucradas en la comercialización y consumo de estupefacientes en el mencionado lugar.

Los agentes de la Policía se presentaron en la plaza y lograron detener a un hombre de 22 años. Ante esta situación, se convocó a personal de la Dirección de Narcotráfico, quienes asumieron el control del procedimiento bajo las directivas de la fiscalía a cargo de Walter Rondón y del Ayudante Fiscal Juan Campos.

En la requisa realizada en presencia de testigos y mediante pruebas de narcotest, se confirmó que el detenido tenía en su mochila 24 gramos de cannabis sativa, distribuidos en 21 envoltorios de polietileno. Además, se le encontró un posnet de Mercado Pago y dinero en efectivo.

Por disposición del fiscal, el joven fue imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y sometido al procedimiento de flagrancia del Código Procesal Penal (CPP).

SECUESTRO DE DROGA EN EL CARMEN

El pasado 3 de julio, en horas de la tarde, se llevó a cabo un allanamiento, registro y secuestro en el Barrio 1° de Mayo de la ciudad de El Carmen, cumpliendo con una medida judicial solicitada por la Unidad Fiscal especializada en Narcomenudeo, bajo la dirección del Dr. Agustín Héctor Jarma. La operación fue supervisada por el Ayudante Fiscal Dr. José Manuel Vargas.

La intervención se originó a partir de una denuncia presentada por el Centro Vecinal del Barrio 1° de Mayo ante la Brigada de Narcomenudeo de Perico. El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en la calle Islas Malvinas, arrojando como resultado el secuestro de 112 gramos de marihuana compactada, dinero en efectivo por un total de $159460, dos teléfonos celulares, una balanza electrónica en funcionamiento y una tijera de corte.

Finalizada la medida judicial, el Agente Fiscal dispuso la aprehensión de un hombre, identificado como R.E.L., conforme al artículo 289 del Código de Procedimientos Penales de la Provincia de Jujuy. El detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Temas relacionados Jujuy Policiales San Salvador
3