Un peligroso delincuente fue detenido el último viernes en la ciudad de Perico cuando escapaba luego de cometer un arrebato junto a un cómplice. Al ser aprehendido, los efectivos policiales corroboraron que se trataba de un prófugo de la justicia tucumana.
El arresto del sujeto de 26 años fue efectuado por efectivos de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad tras una persecución luego de que el sindicado junto con su cómplice arrebataran un teléfono celular a una mujer cuando caminaba por el centro de Perico.
El hecho se registró alrededor de las 21;45, en circunstancias que los efectivos a bordo de la unidad móvil se dirigían por calles céntricas a realizar tareas periciales ante un hecho ilícito y al encontrarse sobre calle Lavalle, divisaron a un masculino que había arrebatado un teléfono celular a una mujer, para luego darse a la fuga en una motocicleta.
Ante la acción delictiva, los policías inmediatamente emprendieron la persecución de los delincuentes, primero por arterias céntricas y después por los barrios adyacentes, hasta llegar a inmediaciones del Río Perico, altura las vías del tren.
Allí los malvivientes cayeron del rodado en una zona de malezas y de este modo, los efectivos lograron aprehender al conductor y secuestrar el rodado, mientras que el acompañante continuó la huida a pie con rumbo desconocido.
Posteriormente, la damnificada de 53 años radicó la denuncia correspondiente en la unidad especial.
Asimismo, personal policial en consulta a través C.I.A.C. (Centro de Información y Análisis Criminal), estableció que el inculpado presentaba pedido de captura del Juzgado de la provincia de Tucumán, desde el año 2014, por la supuesta comisión de un hecho de robo seguido de homicidio.