Un grupo de ciudadanos con doble nacionalidad argentina y boliviana fueron detenidos en La Quiaca luego de haber ingresado desde Bolivia para cobrar planes sociales. Habrían cruzado la frontera por pasos no habilitados.
Al momento de ser demoradas estas personas no contaban con el permiso de circulación y además, en sus DNI argentinos figuraba como domicilio la dirección del hospital Jorge Uro de esa ciudad, lo que llamó la atención de los oficiales. Los demorados negaron que se trate de una irregularidad y adujeron que así los habían asentado en el Registro Civil.
Personal policial pasó entonces a labrarles un acta por estar circulando sin el debido permiso y tuvieron que pagar los mil pesos de multa por no cumplir con la cuarentena.
Fueron luego trasladados de regreso a Bolivia ya que habrían cruzado a nuestro país por un paso ilegal, y una vez que ya se encontraban en el vecino país, fueron allí nuevamente demorados por estar incumpliendo las medidas de aislamiento decretadas en esa nación.
Según explicó a nuestro medio el jefe de la Unidad Regional 5 de La Quiaca, Juan Carlos Ortiz, se está investigando por qué en los DNI de estas personas figuraba como domicilio la dirección del hospital de esa ciudad y se está analizando si no hay otros casos de similares características. Adelantó además que este miércoles se brindarán mayores detalles sobre el avance de la investigación.