Autoridades detuvieron a L. P, un policía perteneciente a la unidad antinarcóticos, acusado de quedarse con una motocicleta vinculada a un caso de narcomenudeo, este miércoles por la noche.
Padilla enfrenta cargos por alteración de elemento de prueba (art. 255), incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248) y obstáculo funcional (art. 241 inc. 3), Artículos del Código Penal de la Nación.
La investigación reveló que el policía estaba involucrado en un caso de corrupción y tráfico de drogas.
Según la denuncia presentada días atrás por una mujer en proceso de recuperación por problemas de adicciones, el efectivo junto a dos sujetos, habría compartido una salida nocturna que culminó en la residencia de la denunciante.
En el relato a las autoridades policiales, la víctima señaló que el agente propuso el consumo de estupefacientes, y mencionó que tenía una gran cantidad almacenada proveniente de incautaciones realizadas en operativos antinarcóticos. Además, afirmó que varios búnkeres de la zona le suministraban marihuana y pasta base sin costo alguno, aprovechándose de su posición.
La mujer en proceso de rehabilitación se resistió a consumir, pero la insistencia llevó a la búsqueda de la sustancia prometida por el efectivo.
La situación llegó a oídos de la pareja de la denunciante, quien al presenciar la escena, instó a presentar una denuncia. Ambos se dirigieron de inmediato a la sede policial para reportar los hechos.
Con la detención del L.P, las autoridades continúan la investigación para arrestar a los dos policías restantes involucrados en este caso de corrupción y tráfico de drogas.
Las investigaciones fueron llevadas a cargo del Fiscal Dr. Walter Rondon de Ministerio Publico de la Acusación.