Tras intensas tareas investigativas, análisis de registros por llamadas telefónicas, vía whatsapp y entrevistas con diversas personas, llevadas a cabo por la División Defraudación y Estafas de la Dirección de Investigaciones de la Policía se logró individualizar a un hombre acusado de estafas.
Al menos cuatro personas denunciaron haber sido estafadas por ese sujeto que fue acusado de cobrar desde 150.000 pesos a sus víctimas para la adjudicación de dúplex en capital.
Efectivos lograron la detención de un hombre de apellido Paez, con domicilio en la Ciudad de Palpalá, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Control N°4 a cargo del Dr. Javier Salvatierra.
También te puede interesar: El Instituto de Vivienda no trabaja con gestores ni intermediarios
El nombrado, era intensamente buscado por resultar imputado por el delito de ESTAFA (cuatro hechos) en concurso real, dispuesto por la Unidad Fiscal especializada en delitos patrimoniales a cargo del Dr. Diego Funes y Ayudante Fiscal Delegación Zona Norte a cargo del Dr. Ivan Monaldi Pancich.
La modalidad delictiva empleada por el estafador consistía en simular calidad de ingeniero y falsear que trabajaba para el I.V.U.J. ofreciendo a sus víctimas la adjudicación de viviendas Dúplex, ubicadas en el barrio Los Perales, por la suma que rondan entre los 150.000 a 250.000 pesos.