Policiales
CRIMEN

Detuvieron a tres sospechosos por el empresario que fue asesinado y descuartizado

Por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, quien fue descuartizado en Ingeniero Budge, hubo 18 allanamientos . Los detalles.

perro empresario
perro empresario

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 14-08-2023 16:54

Tres personas fueron detenidas esta madrugada como acusadas del crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, mientras que otras dos que admitieron haber estado con él el día que desapareció aún no fueron localizadas, aunque la Justicia también dispuso sus arrestos, informaron hoy fuentes judiciales.

Los detenidos fueron identificados por las fuentes como Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Luis Alberto Contreras, mientras que tienen pedido de arresto aunque aún no fueron localizados Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, los dos hombres con los que "Lechuga" Pérez Algaba (41) se encontró en el predio "Renacer" de General Rodríguez el 18 de julio último, todos ellos acusados de "homicidio triplemente agravado por ser cometido mediante el uso de arma, con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de varias personas".

A Pilepich, Vargas y Contreras el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, les imputa el homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido mediante el uso de arma, con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de varias personas" de la víctima, mientras que a Gil y Carrizo los consideró autores del mismo delito, aunque triplemente agravado, ya que no les imputó el uso de armas.

De acuerdo a la resolución judicial Monelos hizo lugar a cinco de las siete detenciones y a 18 de los 33 allanamientos solicitados por el fiscal 5 de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, quien para fundamentar su pedido aludió a una serie de pruebas recolectadas durante la instrucción del caso, la mayoría de ellas basadas en análisis de las comunicaciones.

De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, el asesinato fue cometido para evitar pagarle a Pérez Algaba una deuda de dinero y propiedades que había sido documentada previamente en una escribanía y que "Lechuga" planeaba cobrar el día de su desaparición.

Los arrestos de los tres acusados y la búsqueda de Pilepich y Vargas se realizaban en 18 allanamientos en las localidades de Hurlingham, Castelar y Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires; en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y dos en la ciudad de Buenos Aires.

"Los teléfonos de todos los implicados impactan en el predio 'Renacer' de General Rodríguez y se van moviendo desde las 18 del 18 de julio hasta las 3 de la madrugada del día siguiente hasta Ingeniero Budge, donde fueron hallados los restos de Pérez Algaba. También se analizaron las cámaras de seguridad de la zona", confió un investigador de la causa.

En los procedimientos realizados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora se incautaron armas, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y distintos vehículos, entre ellos la camioneta Mercedes Benz G500 propiedad de Pilepich que poseía pedido de secuestro, que serán analizados para determinar si fueron utilizados en el crimen del empresario.

 

Temas relacionados