Fuentes policiales informaron que durante el último fin de semana, los efectivos de la Comisaría Seccional 4ta detuvieron a un hombre de 33 años y una mujer de 34 años conocida en el ámbito delictual, ya que sustrajeron un teléfono celular a un transeúnte mientras caminaba por inmediaciones de la vieja Terminal de Ómnibus.
Además hicieron saber que la pareja quedó alojada en la sede policial del barrio Cuyaya a disposición de la justicia.
La acción delictiva ocurrió alrededor de las 16:00, momento en que los malvivientes interceptaron a la víctima en calles Dorrego y Escolástico Zegada, donde tras amenazas lograron sustraerle el aparato telefónico, dándose a la fuga con dirección a la ex estación de colectivos.
Tras lo ocurrido, la víctima pidió auxilio a los policías que recorrían el sector, quienes capturaron a los acusados en cercanías a la vieja terminal.
Desde la fuerza indicaron que los protagonistas quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente. Además señalaron que la víctima no logró recuperar el bien sustraído, razón por lo cual radicó la denuncia correspondiente.
Jujuy: viajaba con marihuana oculta entre yerba mate y fue detenido
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Totoras”, dependiente del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria”, realizaban controles de vehículos a la altura del kilómetro 58 de la Ruta Nacional Nº 34, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros procedente de Jujuy, con destino final la provincia de Buenos Aires.
Al realizar la requisa en la bodega del ómnibus, los gendarmes hallaron un bolso que contenía una caja de cartón con tres paquetes de yerba mate, y en su interior se ocultaban envoltorios con sustancia vegetal que resultó positivo para marihuana, arrojando un peso total de 498,9 gramos.
Intervino el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, dispuso la detención del propietario del equipaje en cuestión y el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley de Estupefacientes.